El walking football se creó para ofrecer una alternativa a las personas que tienen dificultades o no pueden jugar al fútbol tradicional por diversos motivos, como la edad, las lesiones u otras limitaciones físicas.

El Walking Football es técnico, desafiante y una forma brillante de seguir practicando el mejor deporte del mundo. Así que aquí tienes algunas razones por las que deberías plantearte empezar a jugar al walking football:

  1. Deporte de bajo impacto.
    Es un deporte de bajo impacto que no daña las articulaciones, ¡lo que lo convierte en una variante perfecta del juego sin ninguna de las agujetas del día después!
  2. Un deporte apto para todos.
    Cualquiera puede practicarlo. Es apto para todas las edades y niveles de forma física. Independientemente de tu forma física y tu resistencia, el ritmo más lento del fútbol a pie lo hace accesible a un público mucho más amplio que los formatos tradicionales del juego.
  3. Oportunidades sociales.
    Socialice, haga nuevos amigos y conozca gente nueva. Al unirte a partidos locales, casuales o competitivos cerca de ti, tendrás muchas oportunidades de crear vínculos y nuevas relaciones con nuevos grupos de personas.
  4. Disfruta haciendo ejercicio.
    Es una forma divertida y agradable de hacer ejercicio. Aunque puede ser competitivo, la mayoría de los juegos tienen un aire informal y te garantizarán unas risas. Además, es una gran oportunidad para salir de casa, disfrutar del aire libre y tomar el fresco.
  5. Mejorar la salud y el bienestar.
    Es una forma estupenda de mejorar su salud y bienestar general. El ejercicio regular puede ayudarle a perder peso y mejorar su condición cardiovascular.